sábado, 23 de octubre de 2010

Palabras Dudosas

a, preposición (te lo voy a recordar)
¡ah!, interjección (¡ah!, ya me acuerdo)
ha, del verbo haber (cuando va seguido de palabras terminadas en -to; -so; cho; -ado; -ido)
abano, de abanico
habano, tabaco, cigarro puro (me he fumado un habano)
abitar, verbo;= amarrar
habitar, vivir, morar
ablando, del verbo ablandar (yo ablando la masa)
hablando, gerundio de hablar (hablando se entiende la gente)
abollar, deformar superficie
aboyar, poner boyas
abría, del verbo abrir (cuando yo era joven, abría los bailes)
habría, del verbo haber (pues yo en tu caso habría hecho lo mismo)
acedera, una hierba
hacedera, que puede hacerse
acerbo, áspero al gusto
acervo, conjunto de valores
acuestas, del verbo acostar (nunca te acuestas sin saber una cosa nueva)
a cuestas, loc. adverbial, = a la espalda (se echó el saco a cuestas)
adónde, adverbio interrogativo de lugar (¿adónde vas?)
adonde, adverbio relativo de lugar (adonde el viento me lleve)
aijada, como aguijada (vara larga terminada en punta)
ahijada, persona adoptada
alaban, del verbo alabar (unos le alaban y otros le critican)
halaban, del verbo halar
alada, dotada de alas
halada, del verbo halar
alagar, relativo a los lagos
halagar, mostrar afecto (sólo se lo dice por halagar)
alar, parte del tejado
halar, verbo (tirar hacia sí de algo)
albino, blanco de pelo
alvino, relativo al vientre
allá, en aquel sitio
halla, igual que encuentra / del verbo hallar (quien busca, halla)
alón, derivado de ala
halón, compuesto químico
anega, del verbo anegar (el río ha crecido y anega las huertas)
hanega, igual que fanega (unidad de medida castellana antigua)
aprender, tomar conocimientos
aprehender, agarrar; asir
aquél, pronombre demostrativo (”Yo soy aquél”)
aquel, adjetivos demostrativo (me acuerdo de aquel cantante llamado Raphael)
arrollo, del verbo arrollar (todo lo que se me pone por delante lo arrollo)
arroyo, pequeño río (con estas lluvias está creciendo el arroyo)
arte, obra valiosa (la pintura al pastel es una bella arte)
harte, del verbo hartar (dale más pastel hasta que se harte)
as, naipe; campeón

1 comentario:

  1. Muy bonito, e aprendido nuevas palabras se ve muy organizado y muy especifico gracias por esta informacion; aqi dejo mi huella.
    - pacheco

    ResponderEliminar